Plantillas de gel para botas de montaña

Entre el equipamiento básico de un buen senderista, hay materiales que no se pueden olvidar. Cualquier detalle cuenta para lanzarse a la aventura y disfrutar de la naturaleza. Uno de esos imprescindibles son las plantillas de gel para botas de montaña.

En Footgel ofrecemos un producto sanitario preventivo contra el dolor provocado por las largas caminatas por senderos irregulares. Un producto avalado por el Instituto de Biomecánica UMANA®, el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Hablamos de unas plantillas totalmente eficaces contra las molestias y la fatiga muscular. Además, están fabricadas con componentes medicinales que actúan reduciendo la presión que recibe la cadena de impacto.

Plantillas para botas de montaña

Salud y bienestar

Salir de excursión a la naturaleza, caminar entre sus senderos más ocultos o subir alguna que otra pendiente, nos ayuda a liberar tensiones, a pasar un rato agradable o compartir momentos divertidos entre amigos. Esto se traduce en bienestar y calidad de vida.

Ejercicio al aire libre

Salir a la montaña nos despeja del día a día, problemas personales o preocupaciones. Son múltiples los beneficios del ejercicio al aire libre, no deberíamos dejar de practicarlo por un dolor de pies. Usa plantillas para botas de montaña como medio de prevención.

Amortiguación del 30%

Todas nuestras plantillas de gel para botas de montaña cuentan con una amortiguación certificada de más del 30%. Lo cual significa que la presión que reciben tus articulaciones al caminar se reduce significativamente. Si sufres molestias de este tipo, ¡pruébalas!

Aromas naturales

Para aumentar la sensación de comodidad y confort, hemos añadido aromas a esencias naturales. Por ejemplo, el aroma a eucalipto o a naranjo, que puedes elegir al comprar tus plantillas para botas de montaña. Estos duran hasta 4 meses y resisten al lavado a máquina.

Tejido transpirable

Si te preocupa la sudoración del pie tras largas caminatas, te alegrará saber que nuestras plantillas incluyen un tejido de fabricación propia altamente transpirable. Gracias a sus microfibras de última generación, podrás caminar con el pie seco todo el día.

Tecnología tricapa

Nuestras plantillas de gel para botas de montaña están formadas por un conjunto de 3 capas. La primera hace posible que el pie transpire, la segunda aporta sensación de comodidad al caminar y, la tercera, aporta propiedades como la amortiguación y la absorción del impacto.

Si disfrutas en el entorno natural y de practicar deporte al aire libre, lo primero de todo es protegerlo, preservarlo, en definitiva, cuidar de él. Solo así podrá mantener sus características con el paso del tiempo.

Nuestro claro compromiso con esta premisa, nos ha llevado a fabricar plantillas que, cuidan de tus pies y del planeta. Y. es que son 100% sostenibles, elaboradas bajo procesos que están libres de emisiones, pues no contienen componentes tóxicos.

Únicamente utilizamos materiales medicinales que garantizan sus propiedades; alta absorción de impacto, amortiguación, transpiración, elasticidad, recuperación y durabilidad (entre otras).

Plantillas para botas de montaña con tecnología tricapa

La tecnología, o diseño tricapa es uno de nuestros mayores logros. Gracias a él, hemos obtenido varios reconocimientos y avales. De forma resumida, las funciones de cada capa son:

Tejido TECNION®. Es un tejido antibacteriano, antialérgico y termorregulador. Está formado por microfibras que facilitan la transpiración de la plantilla, siendo esta del 100%.

Espuma técnica. Potencia la sensación de comodidad y confort que ofrecen otras particularidades. Es de 2 mm de espesor, presenta una densidad de 180 kg/m3.

TERMOCREP GEL ®. Gracias a esta capa, las plantillas de gel para botas de montaña ofrecen propiedades únicas como la elevada capacidad de amortiguación o la absorción de impactos.

Plantilla outdoor características
Plantillas para botas de trekking
transpirable

Como producto sanitario, todas las plantillas se rigen bajo la misma premisa; incluir únicamente materiales medicinales.

agencia medicamentos

La Agencia Española del Medicamento avala todas las propiedades de las plantillas de gel para botas de montaña.

En Footgel estamos comprometidos con el bienestar de las personas y del medioambiente, solo fabricamos plantillas ecológicas.

españa

Cumplir altos estándares de calidad, nos ha dado la oportunidad de ofrecer productos fabricados en España testados y homologados.